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Abr 22

¿Un Ford Tourneo con cero emisiones? Bienvenido, híbrido enchufable

Estás leyendo bien: ya puedes trasladarte por la ciudad (o por donde quieras) con toda tu familia (y más) en el Tourneo Custom sin contaminar nada de nada. Estás ante el primer híbrido enchufable de su clase, con una autonomía de 50 km en modo eléctrico.


No creas que las novedades presentadas en el evento “Go Further” de Ford se han acabado con el Kuga, el Puma o los vehículos eléctricos… De eso nada: el Tourneo Custom también ha tenido protagonismo gracias a su innovador motor híbrido enchufable.


Esta mecánica va a hacer posible que las puertas de la ciudad se abran para ti; adiós a las restricciones de tráfico en Madrid Central, por ejemplo, ya que sus emisiones cero te permitirán moverte libremente por las calles… acompañado de otros siete pasajeros. ¡Ya puedes hacer un tour con tu pandilla!


El Tourneo Custom Plug-In Hybrid, que llegará a finales de año, tiene un propulsor/generador eléctrico que se encarga de mover las ruedas delanteras. Está alimentado por una batería que se carga en la red eléctrica convencional: tardarás unas 5,5 horas. Si empleas una toma de 16 o 32 amperios, estará lista en 3 horas.


Por su parte, la mecánica 1.0 EcoBoost actúa como extensora de autonomía. Combinada con el frenado regenerativo, también recarga “las pilas”, lo que te ayudará a ir más lejos sin contaminar en absoluto; tienes 50 km de autonomía en modo eléctrico y 500 si empleas ambos motores. ¡Ah! Se prevén unas emisiones de 75 g/km de CO2 y un gasto de combustible de 3,3 l/100 km.


Cuatro modos de conducción eléctrica


Para saber cómo y cuándo utilizar la carga disponible en la batería y rentabilizarla al máximo, existen cuatro modos seleccionables de EV:


  • EV Auto. Combina rendimiento y eficiencia; tiene en cuenta el nivel de carga de la batería y el escenario de conducción para decidir si el motor térmico entra en acción.
  • EV Now. Prioriza el uso de la batería, desactivando el extensor de autonomía para una circulación sin emisiones.
  • EV Later. Utiliza el motor de combustión y aprovecha la carga regenerativa para mantener los niveles de la batería, reservándola para un uso posterior.
  • EV Charge. La batería se carga empleando el propulsor extensor de autonomía. Así estará lista cuando la necesites.


Y en el interior del Tourneo Custom Plug-In Hybrid…


Estos cambios en la forma de impulsión traen modificaciones al habitáculo, pues necesitas controlar otros parámetros. Así, el cuentarrevoluciones del cuadro de mandos se sustituye por un indicador de potencia/carga. El reloj que muestra la temperatura del refrigerante del motor ha sido reemplazado por otro que señala el nivel de carga de la batería. Y en el ordenador de a bordo, las funciones se han configurado específicamente para esta arquitectura híbrida. Por supuesto, se da especial importancia a los gráficos que indican la autonomía restante tanto de la batería como del motor térmico.


Pensado para pasajeros, es evidente que la comodidad y la seguridad se han cuidado mucho. Al estar asociado al acabado Titanium, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid tiene un equipamiento de serie premium: SYNC 3 activado por voz, pantalla táctil de 8”, FordPass Connect con wi-fi para 10 dispositivos, asistente activo de aparcamiento… ¡y todo esto, recuerda, con cero emisiones!


 


Fuente: http://social.ford.es